jueves, 13 de noviembre de 2014


EL SICARIATO INFANTIL EN COLOMBIA 

SICARIO

GENERALIDAD:

 Un sicario es una persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes. Asesino asalariado y Asesino a sueldo, son sinónimos. 
Diccionario  Real  de  la  Lengua 
Sicariato   Infantil
Niños   que  son   contratados   para  matar    a  una  o  a  algunas    personas   por  dinero. 



PARTICULARIDADES:

-según un informe de la Alcaldía de Medellín en el cual se define a este inicio temprano como “carreras delictivas” en las que se inician como  “carritos” 3 y/o “campaneros”4-, y que avanza, según el estudio, desde el porte de sustancia psicoactivas, acompañado generalmente por su consumo luego en los ingresos posteriores por porte ilegal de armas de fuego, hurto, hurto con lesiones personales y, finalmente, homicidio. Esta secuencia de ingresos suele darse en un tiempo muy corto, nombre usado en la jerga delincuencial para denotar un mensajero o transportador de drogas o armas.
Nombre usado en la jerga delincuencial para denotar un sistema de vigilancia y de alarmas, artesanal, desarmado y que sirve  también  para  evadir  la  justicia.
La participación de los niños al servicio del crimen de los adultos toma  dos  formas:
-          la clásica, en la cual se les paga para que ejecuten el crimen.

-           y una versión nueva  donde  los  niños  se  hacen   pasar  por  responsables  de  delitos   en  los  cuales  hay  adultos  detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario